AN aprobó que Fiscalía inicie proceso contra Diputado Richard Mardo por agresión a reportera de VTV


maria_leonn_copia
María León solicitó que ante el TSJ se proceda a la suspensión de la inmunidad parlamentaria al diputado, para aplicar un antejuicio de mérito por tal conducta / Mardo alegó que esta acusación es falsa y parte de una “campaña sucia” en su contra / Diputada Tania Díaz mostró imágenes del ataque que dejaron mal parada la credibilidad del diputado agresor
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un exhorto a la Fiscalía General de la República para que inicie una investigación exhaustiva contra el diputado Richard Mardo, candidato opositor a la Gobernación del estado Aragua, por la agresión física y vejatoria que perpetró en contra de una periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos.
La vicepresidenta de la Comisón Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada María León (PSUV-Aragua), solicitó en la Plenaria, durante el debate del día, rechazar el ataque del parlamentario contra la periodista deÁvilaTV Llafrancis Colina, quien además es conductora del programa Zurda Konducta, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
María León informó que solicitarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la suspensión de la inmunidad parlamentaria al diputado, para aplicar un antejuicio de mérito por tal conducta. La solicitud, informó, está basada en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección a la Mujer a una vida libre de violencia.ricard_mardoo
La diputada socialista manifestó que la Revolución Bolivariana liderada por Chávez, siempre repudiará actos de violencia, sea en contra de la mujer o de cualquier ciudadano de este país. “El acto de agresión ejecutado por el parlamentario Richard Mardo, no sólo atenta contra la integridad física de una mujer profesional, sino que también atenta contra el pueblo de Aragua”, afirmó.
En la sesión ordinaria de la AN de este martes, Mardo alegó que esta acusación forma parte de una campaña en su contra y, además, expresó que es falsa.
"Le puedo decir al pueblo de Aragua que esta campaña sucia y de descrédito me llevará al camino que comenzamos a construir en el estado Aragua", juró ante los periodistas.
tania-diazDoble discriminación:
Por su parte, la diputada socialista Tania Díaz, mostró  las imágenes audiovisuales en las que se evidencia claramente la agresión contra Colina, y que dejaron mal parada la credibilidad del diputado agresor.
Tras demostrar la agresión a través de un video dijo que "solicitamos que el diputado Richard Mardo explique los hechos (…) Actuó como una fuerza de choque”, agregó.
Dijo que los legisladores están para defender los derechos de los venezolanos y añadió que los medios de comunicación privados siguen generando violencia en el país. "Esos medios vienen acelerando una campaña difamatoria contra algunos sectores del país".
Asimismo, aseguró que Llanfrancis Colinas ha sido discriminada por ser afrodescendiente y por ser comunicadora popular. “Queremos denunciar esa doble discriminación (…) Al candidato (Capriles Radonski)  no le gusta hablar, le tiene miedo a los medios de comunicación  y a las mujeres periodistas”, señaló la diputada Díaz.
agresion_001 agresion_004
La parlamentaria Tania Díaz consideró que la agresión contra la comunicadora popular no es una acción aislada, pues los sectores de la oposición se han dedicado a realizar una campaña de violencia, incluyendo la mediática. "Es una comunicadora popular. Es discriminada como comunicadora, porque se formó en la calle y se puso a hacer comunicación, porque esta revolución le dio ese derecho", expresó Díaz.
“La violencia mediática tiene actores, planificadores y financistas. Los medios de la oposición  vienen acelerando una campaña difamatoria y discriminatoria contra algunos sectores de la sociedad; y eso legitima la violencia”, agregó.
Por otra parte, señaló que otras mujeres han denunciado agresiones por parte del diputado de la bancada de oposición Richard Mardo.
Reacciones:
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 82º nacional, Maryelith Suárez, para que dirija la investigación sobre la agresión contra Llafrancis Carolina Colina Petit, durante un acto proselitista del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en La Victoria, estado Aragua.
Este lunes, la comunicadora social denunció en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositor ante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la Gobernación de Aragua, por estas agresiones.
Por tal motivo, la mencionada fiscal dictó medidas de protección a favor de Colina Petit.
Con registros de videos, Colina relató que durante la manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua, Mardo la haló por el cabello y la lanzó contra el suelo para que la periodista de la televisora alternativa no se le acercara.
(VTV/AVN/ANTV)
AN aprobó que Fiscalía inicie proceso contra Diputado Richard Mardo por agresión a reportera de VTV AN aprobó que Fiscalía inicie proceso contra Diputado Richard Mardo por agresión a reportera de VTV Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:04:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo