Alsobocaroní y red de universidades fortalecen programa de servicio comunitario


Levis Jesús Telis
Actualmente cuentan con más de 60 estudiantes En horas de la mañana de este martes representantes de las distintas casas de estudios universitarios de Ciudad Guayana, se reunieron con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de Alsobocaroní, esto con el fin de realizar un cronograma de actividades con los jóvenes universitarios que están a punto de graduarse y por ley deben realizar su trabajo comunitario.
La información fue suministrada por Yaneth Gómez responsable de Servicio Comunitario de Alsobocaroní, quien explicó con detalle el motivo de la reunión con las distintas universidades y a su vez, anunció la programación de las mismas.
“Desde el 2011, venimos realizando actividades en el municipio Caroní con referencia al servicio comunitario que deben cumplir los estudiantes de educación superior, eso se debe a que entró en vigencia la Ley de Servicio Comunitario “, dijo la funcionaria municipal.
Goméz recordó que el año pasado trabajaron de lleno con las parroquias Simón Bolívar, Vista al Sol, 11 de Abril y Chirica; esperan para este año trabajar con las parroquias Cachamay y nuevamente Simón Bolívar.
“Dentro de nuestro trabajo hemos estado en articulación con la red de servicio comunitario de Caroní; que está conformada tanto por universidades públicas como privadas de todo el municipio”, declaró Gómez.
En el mismo orden de ideas, Elizabeth Lezama, coordinadora de Servicio Comunitario de la Unexpo, expresó que el trabajo comunitario que realizan los jóvenes estudiantes de educación superior es apoyar a los consejos comunales de las distintas parroquias a realizar proyectos que de una manera u otra son financiados por el Gobierno Nacional.
“Apoyamos a todos los actores sociales, estamos trabajando de manera articulada, la idea es ayudar a los consejos comunales de la ciudad, (…)llegó la hora de apoyar a la comunidad”, enfatizó Lezama.
Glennys Medico, funcionaria de la dirección de Desarrollo Social de Alsobocaroní, explicó con detalle como se vienen coordinando las actividades de servicio comunitario entre la red de universidades y las comunidades organizadas de Ciudad Guayana.
“Nosotros tenemos un grupo de promotores sociales, que nos informan de las distintas situaciones que presentan las comunidades, luego revisamos  la lista de estudiantes que nos envían de la red de universidades, los direccionamos según la solicitud”, indicó.
Por su parte Ernesto Rogue, coordinador de servicio comunitario de la UGMA, aprovechó para hacer un llamado a todos los consejos comunales de la ciudad, a que se acerquen a la dirección de Desarrollo Social de Alsobocaroní, para solicitar estudiantes universitarios con el fin de que los ayuden a realizar proyectos para sus sectores.
Alsobocaroní y red de universidades fortalecen programa de servicio comunitario Alsobocaroní y red de universidades fortalecen programa de servicio comunitario Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:25:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo