Alejandro Hitcher: Agua tratada en Venezuela cumple normas de calidad de la Organización Mundial de la Salud

El ministro para el Ambiente dijo que las afirmaciones de sectores de derecha sobre una supuesta contaminación de las aguas son completamente infundadas y responden a una campaña para desestabilizar al país con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, informó este jueves que las 1.100 plantas de tratamiento de agua potable desplegadas en todo el territorio nacional funcionan perfectamente, por lo que el agua que consume la población venezolana es de alta calidad y cumple estrictamente con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante su participación en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que todas las plantas de tratamiento están sometidas a protocolos de ensayo diarios para demostrar la potabilidad del agua y agregó que todos estos procedimientos “están plasmados en los informes anuales de cada planta”.
Afirmó además que las nuevas afirmaciones de sectores de la derecha en la nación sobre una supuesta contaminación total de las aguas, son completamente infundadas y responden a una campaña para desestabilizar con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año.
Hitcher recordó que en vísperas de comicios electorales anteriores, las cúpulas de la oposición han intentado generar este tipo de matriz en torno al vital líquido, para crear zozobra en la población.
“Es una campaña de terror porque ellos están entendiendo que la única forma y dessperada forma, y están bien equivocados, de provocar que las encuestas electorales cambien, es a través de ese efecto de la conmoción social”, sostuvo.
En este sentido, el titular de Ambiente indicó que la población venezolana no caerá en provocaciones, ya que el Gobierno Nacional ha desplegado una contraofensiva que es apoyada por las Mesas Técnicas de Agua, conformadas por el Poder Popular, para desmontar la nueva campaña de la ultraderecha.

DENUNCIAS IRRESPONSABLES

El ministro Alejandro Hitcher instó al gobernador del estado Carabobo, así como a otros voceros de la oposición a presentar pruebas sobre sus afirmaciones ya que, a su juicio, hacen declaraciones irresponsables respecto al vital líquido.
Afirmó el funcionario que los derechistas rinden sus declaraciones pero no ofrecen informes científicos, ni ninguna especie de documento que fundamente sus denuncias, lo que consideró como una evidencia de que los mismos están mintiendo.
“El gobernador de Carabobo está mintiendo y va a tener que demostrar lo que dice, porque sino está incurriendo en un delito”, puntualizó Hitcher.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

Alejandro Hitcher: Agua tratada en Venezuela cumple normas de calidad de la Organización Mundial de la Salud Alejandro Hitcher: Agua tratada en Venezuela cumple normas de calidad de la Organización Mundial de la Salud Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:39:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo