Alcalde inspeccionó construcción de viviendas en Las Amazonas


Gabriela Larrosa
120 familias serán beneficiadas La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní avanza en la consolidación de nuevas soluciones habitacionales para el beneficio de los residentes de los sectores desprotegidos del Municipio Caroní, así lo comentó el alcalde José Ramón López, en su recorrido por la construcción de las viviendas en las UD-328, UD-337 y la UD-338, proyecto que lleva a cabo la municipalidad desde finales del año 2011.
Esta obra corresponde al convenio realizado por Alsobocaroní y el Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo, donde se dispuso de casi 3 millones de bolívares para la construcción de 120 viviendas distribuidas en los sectores: Fe y Esperanza Bolivariana en UD-337, Bello Horizonte UD-328, Villa Caruachi UD-338, Villa Celestial UD-338, el Porvenir UD-337, Brisas del Río y Habitantes de Guayana, el gerente municipal señaló que estas presentan 20% de avance.
Asimismo, el burgomaestre aseveró que estas soluciones habitacionales pertenecen al plan de sustitución de rancho por viviendas dignas, y viene a sumarse a las incalculables labores que realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde el Municipio Caroní ha sido beneficiado con tres grandes complejos habitacionales, que cambiará la forma de vivir de más de 400 familias.
“Esta obra se realiza con el financiamiento del Ministerio de Energía y Petróleo, pero son los brigadistas adscriptos a la Misión Ribas en conjunto con el consejo comunal del sector quienes han trabajado desde hace un año en la construcción de este complejo habitacional, las viviendas quedaron distribuidas en 20 para cada una de las comunidades” mencionó  el gerente municipal.
Comunidad agradecida
Ante la llegada del burgomaestre la comunidad salió al encuentro, agradeciendo la construcción de estas viviendas, así como el sistema de tendido eléctrico colocado por Alsobocaroní en el año 2011.
Marta Enríquez, representante de la comunidad expresó el sentir de los vecinos destacando la situación actual en la que habitan y las mejoras a su calidad de vida. “Muchas familias estamos viviendo en  condiciones de hacinamiento y gracias a nuestro Alcalde trabajador hoy podemos decir que vamos a tener un techo y pared de bloque, ya no viviremos en un rancho de zinc” manifestó.
Otras obras realizadas
Continuando con las mejoras para estas comunidades pertenecientes a la parroquia Unare, el primer mandatario municipal mencionó que la municipalidad no sólo se encarga del asfaltado, saneamiento ambiental, salud, alumbrado, deporte, seguridad, plan de vialidad, semaforización, y atención social, sino que se mantiene en la vanguardia de todos los aspectos que puedan ser mejorados.
En este orden, recordó la inversión de más de 713 millones de bolívares, que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizó para instalación de más de 600 metros de tendido eléctrico con sus respectivos cables de alta y baja tensión; además de postes, bancos trasformadores y alumbrado público artificial, para beneficiar a unas 1000 familias que residen en la comunidad de Las Amazonas.
Finalmente, el Alcalde trabajador como es conocido cariñosamente por los guayacitanos anunció el arranque de la segunda fase de colocación de tendido eléctrico en las zonas restantes.
Alcalde inspeccionó construcción de viviendas en Las Amazonas Alcalde inspeccionó construcción de viviendas en Las Amazonas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo