Sindicato Socialista arrolla en referéndum de Venezolana de Televisión

De 1500 trabajadores con que cuenta la planta televisiva, votaron 769 para elegir a la organización que discutirá el contrato colectivo 2011-2013 con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información
El Sindicato Socialista de Trabajadores de Venezolana de Televisión (SINSOTRAVTV), ganó este miércoles el referéndum desarrollado en el canal estatal con 537 votos, para el 69.83%, mientras que el Movimiento de Trabajadores Organizados de los Medios Audiovisuales de Venezuela (MOTORMAV) obtuvo el 23.72% del sufragio.
De 1192 trabajadores con que cuenta la planta televisiva, con sede en la urbanización Los Cortijos de Caracas,votaron 769 para elegir a la organización que discutirá el contrato colectivo 2011-2013 con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
La información se difundió durante el programa “Contragolpe” y reafirmada durante “La Hojilla”. Es la primera ocasión en que en VTV se desarrolla este tipo de votación sindical.

DEFENSA DEL CANAL Y LA REVOLUCIÓN

Según un comunicado emitido con anterioridad por trabajadores socialistas de VTV, MOTORMAV tenía como propuesta para el 2012 “desangrar al canal en plena guerra mediática contra la burguesía y así paralizar las actividades de en plenas elecciones presidenciales”.
En el proyecto de contrato colectivo de la agrupación MOTORMAV se exigía el pago de 12 meses de utilidades. Por su parte, SINSOTRAVTV, es impulsado por un grupo de trabajadores que se identifican “comprometidos con el canal y con la patria”. Este sindicato tiene el apoyo de jóvenes periodistas como Jessica Sosa, Karen Méndez,  Érika Ortega Sanoja y Lucía Eugenia Córdoba, entre otros.
Las diferencias sindicales en VTV fueron expuestas en varias ocasiones por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, que señaló al Secretario General MOTORMAV, Igor Alcalá,  de estar mezclado con grupos afín a la derecha política venezolana.
Sindicato Socialista arrolla en referéndum de Venezolana de Televisión Sindicato Socialista arrolla en referéndum de Venezolana de Televisión Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:42:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo