Casa de la Mujer realizó jornada médica asistencial

A propósito de la semana de la no violencia. La Casa de la Mujer, institución encargada de velar y prestar ayuda a todas la féminas del Municipio Caroní que sean víctimas de maltratos, organizó una serie de actividades en pro de la comunidad, para decirle no a la violencia.
Las actividades dieron inicio el día 22 de noviembre con un foro en el teatro CVG Venalum, dándole continuidad el día 23 de noviembre con una Jornada de Salud, donde se prestaron servicios de atención oftalmológica, medicina general tanto hombres como a mujeres, citologías, y además se hizo donación de medicinas, con el propósito de ayudar en esta área asistencial, puesto que, en otros centros privados son muy costosos.
En esta Jornada hicieron acto de presencia niños y niñas, mujeres, hombres y personas adultas, que expresaron sentirse beneficiados con este tipo de servicios, y aspiran que se continúen realizando, ya que todas las personas no cuentan con el dinero suficiente para asistir a las clínicas.
Ruth Gutiérrez, psicóloga de la Casa de la Mujer indicó que “en el marco de la celebración del dìa de la No Violencia contra la Mujer, le estamos prestando apoyo en distintas áreas de la salud a tanto hombres, mujeres y niños, de la cual, estamos teniendo el apoyo por parte de los médicos cubanos y del distrito sanitario”.
Estas actividades se continuarán realizando a lo largo de la semana, para el día 24 de noviembre se tiene pautado un despliegue de personal en distintos puntos clave de San Félix y Puerto Ordaz, donde se harán entrega de volantes con información referente a la violencia.
La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en su artículo 1, tiene por objeto garantizar y promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, para favorecer a una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica.
Es por ello, que se realizan este tipo de actividades para promover valores en la sociedad sobre este delito, donde las mujeres son las principales víctimas.
Por último, Gutiérrez le hace un llamado a la municipalidad para que participen en las jornadas que se han organizado, y que de igual forma, colaboren en la distribución de información sobre este tema, para educar a la colectividad para que este delito disminuya.
Casa de la Mujer realizó jornada médica asistencial Casa de la Mujer realizó jornada médica asistencial Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:37:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo